Ya estamosss Aquiii


Estadisticas Gratis Hola amiguet@s ,mucho tiempo,si mucho,ordenando conceptos,probando,degustando,disfrutando han hecho que dejemos de lado esta herramienta ,este punto de encuentro. Pero ya, con las neuronas casi renovadas y las papilas en su punto optimo empezamos esta nueva apertura de este espacio para charlar y aprender algo sentad@s al fresco en las puertas de Jardin de Epícuro.

jueves, 15 de octubre de 2009


Que bien , mañana es fiesta, si se que mañana es viernes, pero resulta que mañana es la Fiesta del Pan a nivel Mundial .
Mañana Celebramos el dia Mundial del Pan,un evento creado por La Federación internacional de panaderos (UIB) quiere proporcionar la oportunidad de hablar sobre pan y panaderos, descubrir su historia y su importancia a la par que su futuro.



El dia 16 de Octubre lo celebraremos subiendo fotos de panes que hemos hecho ó comprado.
Para enteraros mejor os dejo este link , me parece muy interesante ,asi pues mañana veremos .


http://http://kochtopf.twoday.net/stories/5175979/
Salud.




martes, 13 de octubre de 2009

COCINA PADRES JÓVENES

Nos acaba de llegar esta bonita presentación , del ultimo curso que hicimo con recetas y todo.
Aqui os lo dejo.
Que lo disfruteis.
Joan .


Check out this SlideShare Presentation:

SALMORRETA

ESTA ES LA RECETA DE LA SALMORRETA DE LA QUE OS HABLAMOS EN LA RECETA DE ARROZ CON COL Y BACALAO.


INGREDIENTES PARA 10 PERSONAS.


· Es una salsa autóctona de la zona de alicante y Murcia se utiliza para potenciar los arroces secos melosos y caldosos QUE LLEVEN PESCADO.


ÑORAS 6 UNIDADES

TOMATES 6 UNIDADES

DIENTES DE AJO 10 UNIDADES

PIMENTON DE LA VERA 10 GR

PIMENTON DULCE 5GR

COLORANTE ALIMENTARIO

10 GR DE PEREJIL2 CEBOLLAS MEDIANAS.


Sofreímos las ñoras sin pepitas. Asamos los tomates, la cebolla y los ajos y pelar todo el asado.

Meter dentro de la termomix, todo lo que hemos sofrito añadir el pimentón dulce el colorante o azafrán el perejil y un poco de fondo dependiendo al uso que se valla a destinar.


ESTA SALSA LA PODEMOS UTILIZAR TANTO COMO SOFRITO DE LOS ARROCES COMO CREMA UNTABLE EN PAN DE APERITIVO, O COMO SE OS OCURRA , ESTA DE VICIO.




SI LA USAMOS CON LOS ARROCES LA PONDREMOS CON EL ARROZ PUES NO NECESITA FREIR YA ESTA HECHA.














En plena elaboración Asi queda con textura de crema.

Hasta la Proxima
SALUD.

ARROZ CON COL Y BACALAO

ARROZ CON COL Y BACALAO

Hace unos dias retomamos un arroz casi en deshuso; EL ARROZ CON COL Y BACALAO ,este es propio de Semana Santa , nos salio de Lujo y aqui os dejo la receta.


LOS INGREDIENTES SON PARA 4 PERSONAS


Col 200gr
Bacalao seco 100gr
Carne de pimiento choricero 1 cuch
Tomate triturado 1 cuch
Arroz 200gr
Fumet 1lt
Perejil
Cebolla 50gr
Ajo ¼ de diente

Espinaca 1 hoja por persona
Pimenton dulce
Aceite de Oliva Virgen.
Patata 1 rodaja de 2 cm de grosor por pesona


PODEMOS NO HACER SOFRITO Y UTILIZAR UNA SALSA QUE SE LLAMA SALMORRETA.


Poner en remojo 12h el bacalao cambiándole el agua cada 4 h.




Salteamos la coliflor limpia y cortada en pequeños arbolitos.

.
Añadimos el bacalao y le damos una vuelta, sin necesidad de freirlo, la intención es engrasar el bacalao.



Despues añadimos la cebolla,el ajo,pimenton ,tomate y carne de choricero ó en su defecto la salmorreta como la hicimos nosotros, 50gr




Añadimos el arroz ,le brindamos una vuelta al ruedo y mojamos con el Nectar de pescados bien colado.


Rectificar de sal.


Añadir el color sin que salga amarillo artificial.




Ahora solo tenemos que dejar cocer el arroz primero a fuego fuerte un par de minutos, despues fuego bajo alrededor de 7 minutos y por ultimo secamos el arroz a fuego vivo.


Tengamos en cuenta que si es arroz Bomba ,(el mas facil para los que empezais,puesto que nos da un margen de 3 ó 4 minutos mas) lo podemos llegara tener cociendo hasta 19 minutos.


Si este arroz fuese el que tenemos todos en casa , que no es bomba (j.sendra.senia,bahia )arroz redondo, lo llegaremos atener no mas de 16 minutos.


Pondremos en el segundo tercio la patata previamente pochada en aceite y las hojas de espinaca.


Y TACHAN,TACHAN ESTE ELS EL RESULTADO



Recordar que si os sale mal NO IMPORTA, LE SALE MAL AL QUE LO HACE ,EL QUE NO LO HACE NO LE SALE NI BIEN NI MAL.

SALUD.










miércoles, 7 de octubre de 2009

How to Make Sushi

AQUI TENEIS MAS.
¿INTERESANTE NO?

How To Make Nigiri Sushi

ME CONSTA QUE TENEMOS SEGUIDORES Y PARTICIPANTES DE ESTE BLOG QUE SON AMANTES DE LA COCINA JAPONESA.
AQUI TIENEN ESTA CLASE DE PARA APRENDER A CONFECCIONAR NIGIRI SUSHI.
ESTA NAVIDAD , NI VINO , NI MAQUINAS, A PEDIR UNOS CUCHILLOS JAPOS, PARA PESCADO, CLRO CON ALGUN ACCESORIO.

domingo, 4 de octubre de 2009

CURSO DE COCINA PARA PADRES JOVENES


CURSO DE COCINA PARA PADRES JOVENES

Se ha empezado un Curso de cocina Para Parejas Jovenes en la Parroquia San Jose Maria Escriva , en la calle San clemente nº 14 , junto al Hospital Arnau de Villanova


.



Alli se realizaran clases un sabado al mes , de 11h a 13h, el coste es voluntario (todo tiene un coste no?).





Este Sabado pasado dia 3 empezarón las clases con el Titulo Cocina para Aprendices y dado que no dio tiempo a difundir la actividad en condiciones ,fue un exito ,pues eso el exito se mide con la cantidad de Datos y el Indice de Santisfacción de los Alumnos y eso fue muy grande










La Clase empezo con un introducción teorica alrededor de las Tecnicas de Cocina existentes .




Caracteristicas especiales de Materia Prima,legumbres,Carnes,Vegetales,etc...


Para despues pasar a la parte Practica donde se realizaron 4 Elaboraciones:


-Croquetas con sobras de pollo Asado


-Lentejas Estofadas en 25 minutos sin Grasa.


-Caballa en papillote con hortalizas.


-Tarta de Queso ¨Quesada Pasiega¨ con Memelada de Tomate.



El Proximo sera el Sabado 7 de Noviembre con el Titulo "Del desayuno a la Cena con Hijos".


El Objetivo es solucionar cualquier problematica que exista en torno a la Alimentación de los Hijos , se haran unos cuantos platos en directo .

Asi que cualquier duda que tengais en este aspecto la podeis mandara a pekechef@hotmail.com


Se me olvida, el Curso lo imparte Joan Clement ( el que os escribe) ayudado de Santiago Notario.

Cuando tengamos mas fotos del acto las colgaremos.


MerÇi.