Ya estamosss Aquiii


Estadisticas Gratis Hola amiguet@s ,mucho tiempo,si mucho,ordenando conceptos,probando,degustando,disfrutando han hecho que dejemos de lado esta herramienta ,este punto de encuentro. Pero ya, con las neuronas casi renovadas y las papilas en su punto optimo empezamos esta nueva apertura de este espacio para charlar y aprender algo sentad@s al fresco en las puertas de Jardin de Epícuro.
Mostrando entradas con la etiqueta Bebo y Como luego existo. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Bebo y Como luego existo. Mostrar todas las entradas

viernes, 11 de diciembre de 2015

Receta de Arroz con cangrejos y Naranja


 Hola amigos aqui os dejo una de las canciones de Enrique Bumbury con la que podemos ir preparando ya algun apetitoso plato, en esencia es una mezcla de artistas españoles y mexicanos, mestizaje como todo en la vida que es lo que da la chispa..

Yo apostaria por un arrocito de cangrejos,naranja que bien se podria flambear con tequila ó mezcal.




domingo, 23 de febrero de 2014

El Tomate y la Life.


Morire encima de un escenario , joder, esa frase la oigo y se repite constantemenete,el escenario se transforma en un campo,un estudio de grabación ,una cocina. Ja,ja una cocina.....

Algunas veces me pregunto como he llegado hasta aqui ( ya no es el comienzo, es un punto del recorrido),y claro las respuestas fluyen y se acomodan en alguno de los emisferios;
 Por mi sangre corre sangre de cocineros ,de amantes de la gastronomia,
desde siempre me gusto cocinar,
siempre me intereso la quimica de los alimentos su transformación.

Pues la unica cierta es que siempre me ha gustado comer,me encanta comer,schhh...pero  todo, a mi lo que me hechen, igual me como un bogavante azul con su holandesa y unas verduritas risoladas que me zampo un pollo de corral deshuesado asado con oregano,limon,sales,pimientas,amontillado,dispuesto sobre una cremita de maiz dulce y espolvoreado con maiz frito.

Asi es  amiguet@s , no llevo sangre azul gastronomica en mis venas, mi sangre es roja ,roja como el tomate de temporada de los huertos en agosto,rojo como este Tartar de Tomates.
Y direis ..pero eso , eso que es ??
Un Tartar de Tomates.

Tomate de pera
Tomate Raff  trocito de semillas
Tomate cherry rojo 1 cuarto
Tomate cherry amarillo 1 cuarto
Aceituna gordal 1 cuarto
Mojama de atun  3 gr en bastones
Olivas negras de Kalamata ó de Aragon(que queda mas cerquita) 1 oliva en bastones
Bacalao ahumado,ó salado media cucharita de cafe
Alcaparron 1
Anchoa en aceite 1
El verde de la cebolleta tierna ,si,si ...lo que solemos tirar ,ja,ja. 1/3 del total de tomate cortado en el tartar.
Sal marina
Aceite (el que tengais bueno,si es de vuestro pueblo mejor)
Romero,oregano,tomillo,salvia,todo fresco.

Bueno  lo primero,pelar los tomates,retirar las pepitas y cortarlo muy pequeño,tanto como podamos sin separar la uña del dedo. Reservarlo ,tanto la uña como el tomate,pero por separado por favor.

Cojemos las pieles ,semillas y un par de tomates mas y los ponemos en una bandeja de horno con una pizca de sal y otra de azucar,junto con las hierbas frescas hornearlo a 160º hasrta que veais que se quema el tomate.
Que se quema,que se quema, que hago?? me direis, pues con toda la tranquilidad del  mundo mundial ,abrir el horno sacar la bandeja ,escurrir el tomate y triturarlo,quedara una crema de tomate asado,Biennnn!!

Por otro lado mezclamos el tomate cortado( tamaño me quedo con mi uña) con el verde de la cebolleta,mismo tamaño,sal y un chorrito de aceite. En este momento abrir el frigorifico sacar ese salmorejo que os hace la Máma ó el que comprais en algun lineal de supermercado(tiene que ser muy espeso) y alñadir un chorrito,de el queremos la untuosidad.

La crema de tomate asado ponerla en un biberon, No,no vale el que utilizais para dar la leche a l@s niñ@s .aunque ...podriamos cambiarle esa leche-aguada y ofrecerle esta crema de tomate fliparian.
Es un biberon de los que use usan en las casas para darse el tinte,la Máma tendra uno , enjuagarlos y llenarlos.

Ahora tica hacer circulos con un biberon ,eso es complicado ,no hay que levantar el biberon ,tenemos que hacerlo muy rapido y desde abajo ,casi tocando el plato,despues de muchas elipses  al final salen perfectas plazas de toros donde vamos a liarla.
El circulo  de crema dentro con  ayuda de un molde ó una flanera llena del tartar ponemos en medio este tomate.Asi queda el tartar en forma de cilindro y alrededor la crema.

Ahora cortamos pequeños montones de todos los demas ingredientes y los vamos poniendo encima de la crema ,que se vean.

Acabaremos con algun brote que encontremos o tiras muy finas de lechuga.
Rocar en la mesa de esa sal y ese Gran jugo de aceitunas .

Pues asi ya tenemos un entrante facil para cuando tengamos invitados en casa . Oye y para cuando comamos nosotros ,es otra forma de comer un entrante fresco,cambiar los ingredientes que querais,hacerlo a vuestro gusto,faltaria mas.

tenemos que recordar lo sufrido que es el cultivo del buen tomate,con 40º recojiendo los tomates en verano (esos son los buenos tomates),da y dio mucho trabajo a familias enteras para sacar un jornal en el campo,pero compañeros.... se que es muy sufrido ,pero mucho ,recordarlo cuando comais un buen tomate.

Pues si ... yo, yo no me pienso morir en una cocina,que se mueran otros si quieren pero yo,yo...quiero disfrutar de la vida y que ella disfute conmigo,con  mi familia.
Pues un cocinero es antes persona que cocinero ,asi que se acabo eso de endiosar a las estrellas        gastro-no-micas.

Y que viva la comida,y que viva la cocina de cada uno,Y la vida,y la Family,  y la Sangre roja como el tomate.

Nos vemos en los bares.....
Agur People de my corazon.  (Spanglihs Clement)

domingo, 9 de febrero de 2014

Una cervecita en un gran marco



Hemos visitado un local muy acojedor se llama La Mulata esta en Masanassa y os lo recomiendo por su ambiente de cokteleria y casa antigua valenciana . Bien de precio y tienen cervezas menos comerciales.

Comidas Barrera


Hemos ido a probar una de las que dicen mejores  paella de una casa de comidas para llevar , a Comidas Barrera en Masanassa,es un local pequeño,allí ejerce con lis arroces mi amigo Ximo Alabort y claro como no podía ser de otra forma,hemos acabado haciéndole la ola. Un lugar para peregrinar aquellos que somos debotos del buen yantar.
Hola amiguet@s ,mucho tiempo,si mucho,ordenando conceptos,probando,degustando,disfrutando han hecho que dejemos de lado esta herramienta ,este punto de encuentro.
Pero ya, con las neuronas casi renovadas y las papilas en su punto optimo empezamos esta nueva apertura de este espacio para charlar y aprender algo sentad@s al fresco en las puertas de Jardin de Epícuro.


miércoles, 21 de octubre de 2009

CON PAN Y VINO








CON PAN Y VINO CAMINO

Un buen vino siempre ayuda a pasar malos tragos en lavida y hoy me acabo de sentar frente al teclado con una copa de buen vino.
Es tinto , oscuro de capa con un aroma a campo verde, a jaras , miel,ciruelas que emociona, es un jugo de la uva Pardina y Alarije por lo general aunque suelen hacerse coupages ó mezclas de distintos vinos y añadas.





Es un vino que se produce como el Jerez con Flor, es decir, al trasvasar el mosto a otra tinaja vacía y dejando algo de vacío, se cría una flor formada por levaduras.
Esta flor es muy parecida a la de los vinos de Montilla, Jerez y Sanlúcar.





Es casi siempre blanca, rugosa y espesa con un gran contacto con el aire. Las levaduras son autóctonas y existen, incluso en las tinajas. El vino se deja por lo menos un año; todo está relacionado con la celeridad con la que se venda la pitarra. La nata sólo se crea en las añadas favorables.



De uno a dos años es el tiempo habitual de crianza de estos vinos.
Tienen un grado alcohólico de entre 13 y 14º.


Vamos que son unos vinos dulzones que te tomas en pequeños vasos y con mucho queso de oveja curado ,jamon y chacinas como la morcilla de patata,calabaza,chorizo et…
Es un vino que produce mi cuñado Antonio Ruiz en Casas de Don Pedro (Badajoz), para consumo particular ,que tiene a bien regalarme de vez en cuando.


Yo lo estoy tomando con un jamon que quita el hipo y unos cortes irreg ulares de queso de oveja que hace unos meses meti en aceite de oliva, para hacer pasar el mal trago que me han dado esta mañana.


Nos vemos en los bare

Salud