Ya estamosss Aquiii


Estadisticas Gratis Hola amiguet@s ,mucho tiempo,si mucho,ordenando conceptos,probando,degustando,disfrutando han hecho que dejemos de lado esta herramienta ,este punto de encuentro. Pero ya, con las neuronas casi renovadas y las papilas en su punto optimo empezamos esta nueva apertura de este espacio para charlar y aprender algo sentad@s al fresco en las puertas de Jardin de Epícuro.

miércoles, 2 de diciembre de 2009

Gintonic a -196ºC

Necesitaremos, ginebra,tonica y un poquito de nitrogeno liquido, Manda güevos,

12 Sibaritas preparación de gin tonic

El Gin tonic, es al igual que el cubalibre, uno de los cócteles menos reconocidos como tales, pero famosos como ninguno. Data del siglo XIX y según Sir Winston Churchill "el gin tonic ha salvado más vidas y mentes de gente inglesa que todos los doctores del país". Se comenta que en su receta original, el gin tonic fue un gran remedio contra la malaria. Por desgracia hoy se ningunea esta bebida y se sirve sin ninguna delicadeza.
Cocktail refrescante donde los haya, su toque ácido complace a millones de bebedores alrededor del mundo. Actualmente se suele añadir más ginebra que la indicada en la receta, pero esas fueron las cantidades establecidas originalmente.

martes, 1 de diciembre de 2009

Un madrileño, entre los siete samuráis del sushi






Se ha celebrado el certamen Mundial de cocina Japonesa que se llama Los Siete Samurais.
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/11/16/cultura/1258349995.html





Lógico el nombre , mejor que decir los siete cocineros del mundo que hacen el mejor sushi.





Pero bueno os lo comento como lo hacen otros blogs porque es un orgullo que una persona como Ricardo Sanz el Chef del Restaurante Kabuki de Madrid halla participado, el




dejo asombrados a los asistentes con su experiencia y Técnica depurada.




Sin técnica no somos Nada en la Cocina,podemos repetir platos memorizados pero sin técnica Nada somos.








Este Hombre y Gran Maestro de Cocineros es el Mayor crak que tenemos en España si hablamos de cocina Japonesa.







Pero esto pronto cambiara , existe una Persona Humana que sigue los pasos de los mas legendarios SushiMan´s del Planeta, tengo el gusto de conocerlo, de ver y degustar alguna elaboración suya, pero lo que mas admiro es su constancia y las ganas de aprender , para el cada día debe de ser un día de clase , tiene la necesidad de aprender algo nuevo cada jornada y eso marca a las personas que vana llegar muy lejos.
La persona se llama Diego San Felix , no le pierdan la pista, este desempeña su trabajo en un coqueto y eficaz Restaurante de Valencia , que se llama Sushi Home www.sushihome.es ,
yo os aseguro que pronto, muy pronto, no dejaran de oír este nombre .
El fue,el que me hablo de este Certamen en Gran Bretaña .
No hablare mas de el , ya es suficiente por hoy. No se si lo escrito le beneficia ó le lanza al mas oscuro rincon de algun almacen de arroz para sushi , donde alguien sudoroso le dira :
¨¿te doy Wasabi samurai mio?, bueno, ejem , de ese momento tambien extraera un aprendizaje nuevo.
Espero que algún día nos conceda una entrevista a este Blog.
Os dejo el Link de el Mundo de donde he sacado esta información , allí esta mas detallada pero no escribo yo (por ahora).
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/11/16/cultura/1258349995.html

ALA PUES SEGUIMOS LEYENDO

lunes, 30 de noviembre de 2009

Salmon Marinado Gravlaks

Me gusta esta forma de marinar los salmones ,hago algo parecido , añadiendo cardamomo y jengibre fresco.
Sale de Categoria.

ALA A LEERNOS .

domingo, 29 de noviembre de 2009

La pelicula Julia&Juile


Ayer estuve viendo la película Julia&Julie,película estrenada en España este año 2009.


Adoro las películas con temática gastronómica,pero que me digan cosas.

Esta en concreto me parece una Bacala , de la que no se salva nada mas que las imagenes de la bien traída olla LeCreuset , los comienzos de la Escuela Le Cordon Blue y nada mas.


Desde luego no me gusto nada,no me aporta nada y mas bien me dio mucho sueño,no llegue a ver el final, ni con el maravilloso e inestimable compañero de pensamientos ,mi Gin Tonic de Gordon´s con Lima,Jengibre fresco, una rodaja de pepino y un toque de tomillo limonero, total na.


Así que no os fiéis de mi valoración y procurar tener la vuestra propia, visionando la peli o lo que sea.


ALA PUES NOS LEEMOS.

martes, 24 de noviembre de 2009

Decálogo del cocinero del siglo XXI



Decálogo del cocinero del siglo XXI

Este es el Decalogo para los cocineros del s.XXI que Santi Santamaria a subido a su blog desde allí lo hemos copiado.

Apuntes para la elaboración de un decálogo del cocinero de éxito en la cocina moderna del siglo XXI, apto para cocineros transgresores, aportación virtual de fin de fiesta a nuestras entrañables ferias y congresos...


Decálogo del cocinero del siglo XXISubido por Santi Santamaria el 24 de Noviembre, 2009
Por supuesto, esto no es un decálogo, entre otras razones porque contiene veinte mandamientos, y no diez, pero cada cual puede tachar lo que no proceda:
1. Nada puede parecerse a lo que es.
2. Presenta al revés el resultado de tu pensamiento lógico.
3. Empieza de cero, como si sufrieras amnesia.
4.Inspírate en lo más lejano.
5.Si sorprendes, triunfarás.
6.Huye de lo identitario.
7.Opta por lo desconocido y olvídate de lo reconocido.
8.Menos es más: mejor escaso que abundante.
9.Entre lo informal y lo formal, no lo dudes: ¡desmelénate!
10. ¿Líquido o sólido? Convierte lo líquido en sólido y lo sólido en líquido.
11.Comer con los dedos es un arte.
12.Frente a un alga o una patata, siempre el alga.
13.Si necesitas polvos para hacer magia culinaria (colorantes, aromatizantes, gelificantes, potenciadores del sabor, etc.), úsalos: son ingredientes naturalmente químicos.
14.Camina de la mano de la ciencia: convierte tu cocina en un laboratorio.
15.No seas payés y abraza las marcas, que salvarán al mundo de su actual desorientación.
16.Apúntate a todos los espectáculos gastronómicos: sin ellos, sólo cocinarías, y hoy es necesario desfilar por la pasarela para seducir.
17.La tradición es la memoria y la innovación, el futuro: apuesta siempre por el futuro.
18.No te olvides de tener siempre a mano agua San Pellegrino y café Nespresso.
Haz lo que sea por salir en la foto con los habituales.
20.Ah, y el último, el número 20, que los resume a todos: no te olvides nunca de hablar mal de Santi Santamaria.