Ya estamosss Aquiii


Estadisticas Gratis Hola amiguet@s ,mucho tiempo,si mucho,ordenando conceptos,probando,degustando,disfrutando han hecho que dejemos de lado esta herramienta ,este punto de encuentro. Pero ya, con las neuronas casi renovadas y las papilas en su punto optimo empezamos esta nueva apertura de este espacio para charlar y aprender algo sentad@s al fresco en las puertas de Jardin de Epícuro.

lunes, 23 de noviembre de 2009

san sebastián gastronomika

Fijense como se publicita , uno de los Mejores Congresos Gastronomicos del Mundo , creado y dirigido integramente por Profesionales de la Hosteleria.

Rafa Morales en Lo Mejor de la Gastronomía

Con todos Ustedes el Gran Rafa Morales en Acción ,uno de los Craks que tenemos en España y ademas es amigo.
El compañero es Raul Aleixandre de Ca Sento.VAYA DUO.

viernes, 20 de noviembre de 2009

Echaurren : El Sabor de la Memoria.


Llegan las Navidades y aunque no queramos tenemos pendientes los regalos a los seres queridos.

Para nosotros vamos a ir subiendo algunas ideas con las que nos parece debemos ir minando ya a las personas cercanas.

Empezamos por un libro fantástico ECHAURREN:EL SABOR DE LA MEMORIA.

Un libro creado y parido por Marisa Sánchez y Francis Paniego a la sazon cocineros Madre e Hijo del restaurante-Hotel Echaurren en Ezcarray (La Rioja).


Mirar hace unos días tuve la suerte de charlar con Francis Paniego en el Congreso Lo mejor de La Gastronomía que se celebro en Alicante , donde expuso una ponencia titulada :

¨La pasión por un Oficio¨, en ella hablaba de su trayectoria profesional en la cocina y nos deleito hablando sobre 7 platos característicos de la cocina del Echaurren .


Bueno pues esas charlas cortas que teníamos entre bastidores ,en la trastienda, me sirvió para descubrir a un no gran cocinero que ya sabia que era sino a un honesto Cocinero y gran persona.


Yo todavía no he comido en el Echaurren , lo tengo pendiente. Así como un visita a su cocina , del que estuvimos hablando.

En la Alta cocina existen personajes, personajillos y personas, este es sin duda el caso de

Francis Paniego.


OS recomiendo este libro que es mas que cocina , es sentimiento, es pasión,es vida.


ALA PUES ,NOS VAMOS LEYENDO.

COCINAR NOS HIZO HUMANOS

PATO A LA PEKINESA

UN GRAN PLATO QUE PARA ALGUNOS SE LE HACE COMPLICADO PERO YA VEREIS COMO LUEGO ES MUY SENCILLO DE COCINAR.
Pato Pequin
Cargado por verycocinar. - Explora vídeos de tendencias, moda, estilo y tips.

domingo, 8 de noviembre de 2009

FACULTAD DE GASTRONOMIA

ESTA CLARO QUE LA GASTRONOMIA EN EL PASI VASCO TIENE UN SIGNIFICADO ESPECIAL,DISTINTO ENTRE LA SOCIEDAD.
PRUEBA DE ELO ES LA INMINENTE CONSTRUCIÓN DE LA FACULTAD DE GASTRONOMIA EN SAN SEBASTIAN.
ESTA NOTICIA LA SACAMOS DE LA WEB DE TVE.

http://http://www.rtve.es/noticias/20091102/los-nuevos-cocineros-espanoles-podran-formarse-una-nueva-facultad-ciencias-gastronomicas/298867.shtml

domingo, 1 de noviembre de 2009

Bebidas Singulares


Hemos encontrado en Planeta Joy un Top de Bebidas cuanto menos singulares os dejo la primera:


LECHE MATERNA EN TETRA BRICK: Mothers Milk. Un tetra brick que contiene leche recién salida del pecho materno (lo que se dice un auténtico “envasado en origen”). Parece ser que un puñado de felices campesinas niponas con tetas bien lechosas se reúne todas las semanas en una granja de las afueras de Kyoto para suministrar la materia prima de esta bebida (difícil de conseguir, ya que las japonesas tienen poca teta). Causa furor entre adolescentes depravados.


Vamos pa´bernos matao como diria mi discipulo el Gafas.