Ya estamosss Aquiii


Estadisticas Gratis Hola amiguet@s ,mucho tiempo,si mucho,ordenando conceptos,probando,degustando,disfrutando han hecho que dejemos de lado esta herramienta ,este punto de encuentro. Pero ya, con las neuronas casi renovadas y las papilas en su punto optimo empezamos esta nueva apertura de este espacio para charlar y aprender algo sentad@s al fresco en las puertas de Jardin de Epícuro.

sábado, 20 de marzo de 2010

COCTELES CON CERVEZA.

Noticia extraida literalmente de www.abc.es

CARLOS MARIBONA Sábado , 20-03-10
La coctelería resurge con fuerza. Sobre todo en ciudades como Madrid y Barcelona los bares especializados se multiplican, abarrotados por un público multitudinario y variopinto, muchos jóvenes incluidos, que buscan esas combinaciones alcohólicas preparadas con habilidad por expertos barman. Y no sólo los tradicionales dry Martinis, gin fizz, negronis, margaritas, daiquiris o whisky sour. También combinaciones nuevas y originales. Porque la coctelería es una continua innovación, pura creatividad.

Por eso, lo último de lo último, lo más novedoso, acaba de presentarlo el coctelero Javier de las Muelas,propietario del célebre bar Dry Martini, en la Ciudad Condal: los cócteles con cerveza. Estamos habituados a beber la cerveza sola o a lo sumo en las tradicionales «claras» con limón o gaseosa. Sin embargo, De las Muelas, en colaboración con la cervecera Mahou San Miguel, la ha convertido en protagonista de diversos tragos mediante una original serie denominada Beer Cocktails.
S
on diez propuestas frescas, intensas y originales, inspiradas algunas en cócteles clásicos como el negroni o el pisco sour, que aportan sabores, texturas, aromas y colores diferentes y que marcan una nueva tendencia. Con la ventaja de una graduación alcohólica más baja, que oscila entre 0 y 14 grados de alcohol. El barman barcelonés ha tenido además el acierto de incorporar algunos de nuestros vinos emblemáticos. Manzanilla de Sanlúcar en uno; un Pedro Ximénez jerezano viejo, en otro. Y de pensar en todo tipo de públicos y de situaciones. La mayoría se pueden hacer en casa sin problemas, como pudimos comprobar en la presentación realizada esta semana.

Divertido, por ejemplo, el Summer Beer, versión de la sangría con tan solo 3 grados de alcohol para servir en jarra y disfrutar del verano: azúcar, ralladura de lima, sirope de fresa y zumos naturales con abundante hielo y sobre todo ello la cerveza, en este caso la Selecta de San Miguel. Es importante este detalle. En todos los cócteles, menos uno, la cerveza se añade al final ya que no se puede agitar en la coctelera ni con la cucharilla por motivos evidentes.

Como todo, es cuestión de gustos. Pero uno de los mejores es el Tebaldi, una versión del negroni que se prepara en vaso mezclador con abundante hielo, orange bitter, Martini rosado y Campari. Una vez removido se sirve en copa de cóctel y se completa con Mahou clásica casi helada. En la misma línea clásica, el Ginger Collins, inspirado en los Collins pero sustituyendo las sodas, las tónicas o los ginger ale por San Miguel 0,0 Manzana, que aporta el carbónico y además potencia el sabor. Su base alcohólica es la ginebra, que se complementa con azúcar, zumo de lima y una rodaja de jengibre.

Y un guiño a Andalucía con el llamado Noche Jerezana: Pedro Ximénez viejo, pieles de naranja y Mahou Negra perfumado con pimientas rosa y de Jamaica y nuez moscada. Una novedad que a los más puristas puede sonarles a herejía. A otros a puro esnobismo.

Pero la coctelería es eso: una combinación en el vaso de mezclas de innovación y de esnobismo. Y estos cócteles con cerveza reúnen ambas cosas.


http://www.abc.es/20100320/vivir-viajar-gourmet/barman-coctel-cerveza-20100320.html

jueves, 18 de marzo de 2010

1º CONGRESO EUROPEO DE TURISMO Y GASTRONOMIA

NOTICIA EXTRAIDA INTEGRAMENTE DE LA WEB www.hosteltur.com

El I Congreso Europeo de Turismo y Gastronomía busca posicionar a España como referente mundial



Recientemente ha tenido lugar la celebración de la tercera reunión preparatoria del I Congreso Europeo de Turismo y Gastronomía. Durante el encuentro, el secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, el presidente del Principado de Asturias, Vicente Alvarez Areces y la consejera de Cultura y turismo, Mercedes Alvarez junto a otros miembros del sector, han analizado todos los aspectos relativos a la demanda gastronómica como producto turístico.
Todos los expertos han insistido en la necesidad de colaboración entre el
sector público y privado, con el objetivo incidir en la formación de los profesionales dedicados a la gastronomía, para poner en valor el capital humano y ser más competitivos.
Tras las reuniones mantenidas el 23 de junio en Granada y el 21 de julio en Santiago de Compostela, en este tercer encuentro celebrado en Gijón expertos en gastronomía y turismo han podido trasladar sus conclusiones a los representantes de las administraciones centrales y autonómicas con el objetivo de diseñar el programa y los contenidos del I Congreso Europeo de Turismo y Gastronomía.


El esperado evento, que busca posicionar a España como referente mundial, tendrá lugar en Madrid entre el 24 y el 26 de abril de 2010.El plato fuerte de la promoción
Cabe destacar que, en la actualidad, la gastronomía es uno de los principales ejes de la promoción turística de España en el exterior. Se trata del atributo mejor valorado por los turistas que visitan España (un total de 57 millones en 2008).
Sólo el año pasado, más de seis millones de turistas declararon que la gastronomía y los vinos españoles fueron una de las motivaciones de su viaje a España. No en vano, nuestro país cuenta con cuatro de los 10 mejores restaurantes del mundo, entre lo que el de Ferrán Adriá ocupa el número uno.

martes, 26 de enero de 2010

Bulli dejará de servir comidas en 2012 y 2013



El Bulli dejará de servir comidas en 2012 y 2013




Esta misma tarde me ha llamado un conocido, de esos que vas dejando en los rincones de las cocinas y con los que no pierdes el contacto que en Madrid Fusion hoy mismo Ferran Adria a dado a conocer la Hoja de Ruta que seguira desde hoy el Restaurante , esta es la nota de prensa integra que Ferran a colgado en su pagina web


Nota de prensa de elBulli. 26.01.2010
ElBulli da un paso adelante
Ferran Adrià ha explicado hoy durante su ponencia en el Congreso Madrid
Fusión cuál será la hoja de ruta de elBulli para el período 2010-2020.
En 2012 elBulli cumplirá 50 años desde sus inicios, y Ferran Adrià y Juli Soler
han decidido hacer coincidir este aniversario con el final de un ciclo y el inicio
de una nueva etapa, en la que se va a apostar de una manera radical por la
creatividad y la búsqueda de nuevos retos y estímulos.
En base a este planteamiento, la agenda de los próximos años de elBulli será
la siguiente:
1) En 2010 abrirá desde el 15 de junio hasta el 20 de diciembre.
2) El calendario de apertura de 2011 será comunicado durante el mes de
septiembre de 2010.
3) En 2012 y 2013 elBulli permanecerá cerrado al público. Serán dos años
que se dedicarán a reflexionar, programar y preparar el nuevo formato
para los años siguientes.
a. Esto permitirá contar desde ese momento con dos centros
creativos: elBullitaller de la calle Portaferrissa en Barcelona y el
propio restaurante elBulli en Cala Montjoi.
b. Durante este tiempo se analizará todo el know-how de
elaboraciones, técnicas y estilos de elBulli tras 30 años de
trayectoria creativa, trabajo que se verá reflejado en una
exhaustiva y pormenorizada enciclopedia.
4) En 2014 elBulli abrirá de nuevo, buscando siempre los límites de lo que
es un restaurante como formato, en base a los siguientes criterios:
a. Se priorizará la investigación por encima de la producción.
b. Cada temporada será diferente en cuanto a fechas de apertura,
número de servicios y clientes, equipo de trabajo, etc., yendo más
allá en el ejercicio de innovación que elBulli ya ha venido
haciendo durante años desde que se decidió abrir sólo durante 6
meses, realizar un sólo servicio al día o suprimir la carta, por citar
unos ejemplos.
www.elbulli.com

sábado, 9 de enero de 2010

Cocina con Belén Esteban

¿Sera esta la Nueva GURU de la COCINA en España ?
Quien sabe igual le dan un programa de cocina.
ESKE ME PARTO, VALE???? Ó QUE????

La Cuisine de Bernard

Vaya Cocinita se marca Fito y Fitipaldis digna de las Estrellas.

Bienvenidos al la segunda decada del 2000


Hola Amig@s , después de este paréntesis Navideño , hemos vuelto al ataque y con muchas ganas, las pilas esperamos ir cargándolas sobre la marcha, tenemos muchas cosas nuevas que contaros y lo haremos de forma mesurada, a sorbitos como el Champagne, ó como la vida.


Lo primero FELIZ AÑOS A TODOS.


Espero que los Reyes Magos os hayan traído algo para comentar ó compartir.


A mi me han traído una botella de una Ginebra nueva que no conocía , LARIOS 12
Creada a partir de 12 especies botánicas y un proceso de 5 destilaciones. Entre sus ingredientes encontramos: pomelo, que intensifica el sabor cítrico; cilantro, que aporta un toque especiado, refrescante y picante; mandarina; clementina, que armoniza los matices cítricos; mandarina tangerina; enebro; nuez moscada; lima; raíz de angélica, limón, flor de azahar y naranja. Su elaboración requiere de 4 destilaciones previas y una final con flor de azahar.
El resultado es una ginebra exótica y suave al paladar. a MI ME ENCANA.
Estaba pensada para que la usara en mis famosos GIN TONICS, a estas horas aun no lo he comprobado puede que esta noche ¨la estudie¨ ó no.
El caso es que la probé sola y me pareció lo mas cercano a la adorada Xoriguer.
SALUDOS EN ESTE AÑO 2010 SIN DUDA AÑO DE TRANSICIÓN Y CAMBIOS RADICALES, Y SI NO AL TIEMPO.HABRÁ QUE SITUARSE EN POSICIÓN PARA TODO LO NUEVO QUE SE NOS AVECINA. SEGURO QUE ESTARÉ EN LAS PRIMERAS FILAS , QUE ME DE DE LLENO.